El Marketing de Contenidos o Content Marketing consiste en crear contenido de calidad para tu web site de forma que puede captar posibles nuevos clientes o fidelizar los actuales, para atraer a ambos a comprar tus productos y/o servicios.

Sin embargo, las empresas se han dado cuenta que crear contenido de calidad no es suficiente para mantener la atención de los usuarios, y más en una época en la que la tecnología consume gran parte del tiempo de los espectadores, por lo que el nuevo reto consiste en innovar la manera en la que se hace el Marketing de Contenidos.

En esta búsqueda, la apuesta hacia la creación de contenidos en formato de vídeo es la más alta. Según estadísticas del Forrester Research: El impacto de un minuto de vídeo equivale a 1’8 millones de palabras. Como el dicho popular “una imagen vale mas que mil palabras” entonces imagínate cuanto dice un vídeo, el cual es la sucesión de cientos de imágenes por minuto.

El publico entre los 18 y 34 años pasa aproximadamente 6 horas diarias en Internet, y según una infografía de Huffington Post, el 85% de los usuarios de Internet ha visto un vídeo de Youtube al menos una vez, y el 65% ve al menos un vídeo por semana. Igualmente el 65% de los usuarios ha visitado el sitio web de la marca después de ver un vídeo sobre ella; los anuncios en Internet reciben un 18% mas de atención que los anuncio en la televisión.

En una época en la que los usuarios tienen infinidad de opciones al momento de adquirir un bien o servicio,  el Vídeo Marketing surge para aumentar el grado de interacción y mayor compromiso por parte de los consumidores, a través de una estrategia que busca seducir a los usuarios y empujarlo a consumir los productos y servicios que se ofrecen.

Pero ¿Qué contenido puedo mostrar en vídeo? Historias de la compañía, productos, campañas, iniciativas, inclusive testimonios de personas que han usado la marca, todo puede ayudar a comunicar y posicionar tu empresa.

El tipo de contenido que se presenta con este formato de vídeo es muy variado. Hay que tener en cuenta que la idea es crear contenido de calidad, y por ende, no solo debe ser bueno tematicamente, sino que también debe ser bueno técnicamente.

La nueva apuesta de SIMPL es realizar contenidos que estén conectados con tu empresa y sus lectores, haciendo publicaciones donde se exponen temas de interés, y a la vez, se posiciona tu marca o producto entre los usuarios con facilidad de búsqueda en los diferentes buscadores.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter