¿Sabías que “según un estudio realizado por la compañía The Cocktail Analysis y publicado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), un 52 % de los internautas ha comprado al menos un producto en línea, siendo los que más compran hombres entre 25 y 34 años, de estratos socioeconómicos altos”? (Fuente: Cyberlunes).

No nos digamos mentiras: a todos nos gusta la comodidad, y cada vez buscamos nuevas formas de hacer nuestros quehaceres más simples. Ejemplo de esto es el aumento de compras por internet, conocido como e-Commerce. La globalización de los dispositivos electrónicos y la facilidad de acceso a internet que tenemos hoy en día, han sido unos de los principales motores que han impulsado el comercio en línea.

Según un artículo publicado por el portal Enter.co, “9 de cada 10

[personas] han usado su smartphone para actividades relacionadas con el e-Commerce: el 60% ha tomado alguna foto de algún producto y el 56% ha enviado mensajes de texto a personas cercanas sobre productos que quisiera comprar. El 34% abrió un aviso y el 23% hizo alguna compra directamente desde su dispositivo”. (Leer artículo “Éstas son las cifras del e-Commerce en Colombia y Latinoamérica).

Ahora bien, muchas personas aún no confían en las compras a través de la internet, especialmente por temor a ser objeto de estafas por usar sus tarjetas de crédito. Es por esto que existen portales de compras que le brindan una mayor seguridad al comprador; de todos modos, es importante que al momento de hacer clic en el botón comprar, tengas en cuenta algunas recomendaciones que te ayudarán a prevenir problemas en tu experiencia de e-Commerce.

Artículo recomendado: 15 sitios para comprar por internet en Colombia.

Si aún no has comprado por internet y estás considerarlo hacerlo, no dudes en hacerlo: tendrás una experiencia de comodidad, rapidez y eficiencia. Puedes empezar adquiriendo algún producto para tu casa o tu oficina, como una planta (sitio recomendado: Sembramos, venta de plantas por internet). De esta forma empezarás a vivir la experiencia de sentir que tienes lo que quieras al alcance de un clic.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter