Posicionamiento en Google (SEO)

SEO son las siglas en inglés de “Optimización de motores de búsqueda” (Search Engine Optimization)  que nos entrega una serie de claves y técnicas capaces de interpretar la forma de operar de los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, entre otros).

Los buscadores ordenan  y destacan sus resultados a través de algoritmos matemáticos que someten a análisis cientos de variables. Cada buscador utiliza una fórmula diferente y no es nuestro objetivo descifrar cada uno de estos, sino actuar de su mano para lograr nuestros objetivos.

¿Por qué es importante realizar SEO a tu Página web?

Los ingresos a tu página web se dan por diferentes medios. El más importante de estos medios son los motores de búsqueda. Frente a esta realidad, adquiere gran importancia para nuestro negocio las estrategias de posicionamiento web.

Generalmente después de realizar una búsqueda en alguno de los motores de búsqueda, disponibles actualmente como Google, Yahoo o Bing, menos del 40% de los usuarios de Internet llega a la segunda página de resultados, y sólo el 10% llega hasta la tercera. Es Aquí donde queda clara la necesidad de conseguir visibilidad y para obtenerla es necesario pensar como los buscadores para comunicarnos mejor con ellos.

Resultados

Este es un ejemplo del aumento en las visitas de nuestros clientes debido al SEO realizado por nuestro equipo de SIMPL.

analitycs

El servicio SEO incluye:

Diagnóstico Inicial: informe general con el estado actual del sitio de cara a los buscadores.

Instalación de herramienta de medición: estas se instalan en el sitio web y se miden cada una de las variables que se desean optimizar.

Análisis de Contenido: analizamos la estructura del sitio, el contenido, y qué tanto permite una fácil indexación por los buscadores.

Análisis, Evaluación e Instalación de Metadatos: levantamiento de información que se quiere posicionar, definiendo así el objetivo a cumplir con la estrategia de SEO.

Optimización de Código: mejoramiento de estos en la página web para facilitar el reconocimiento de los buscadores, asimismo, aumentar el contenido de información de los temas que se desean posicionar entre los usuarios.

Análisis de palabras clave que se desean posicionar.

Investigación y Análisis de la competencia.

Instalación de Robots: generación e Instalación de archivo con el que indicamos cuáles buscadores queremos que nos encuentren y cuáles carpetas o partes del sitio queremos que sean rastreadas.

Instalación de Sitemap: Generación e instalación de archivo que describe la estructura del sitio y facilita a los buscadores la indexación.

Submits en Motores de Búsqueda: inscripción del sitio en las herramientas de los diferentes buscadores para identificar los que se desean posicionar.

Análisis de Densidad de Palabras: Análisis de la densidad de palabras en cada una de las secciones del sitio y verificar que tan alineadas están con los temas que se desean posicionar.

Análisis de Reputación: cuál es la reputación del sitio web ante los buscadores.

Análisis de Hacking y Blackhat: revisión del sitio para que no incurra en malas prácticas de SEO y no se excluya de los buscadores.

Análisis de Target: reportes de las características de las personas que ingresan a mi sitio (Velocidades de internet, ciudades…).

Análisis de Conversión: identificar posibles acciones de conversión y medirlas (Registro, tiempo en el sitio…).

Análisis de Usabilidad: evaluación de la facilidad de navegación entre los usuarios cuando interactúan con el sitio.

Linkbuilding : creación de entradas en blogs y foros especializados.

Reportes Gráficos mensuales Detallados (Incluye PageRank y posicionamiento en Google, Bing y Yahoo).