Ya dejamos claro que tu empresa debe tener presencia en internet y una de las maneras más efectivas es a través de las redes sociales; Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, entre otras, no importa cual uses, lo importante es que tengas presencia en por lo menos una de ellas y que a través de estas mantengas una comunicación fluida y constante con tus clientes.

El día de hoy nos vamos a concentrar en la quizás más famosa de todas las redes sociales: Facebook.

Esta es una red social que conecta a personas con amigos, familiares, compañeros de trabajo o simplemente, personas con intereses similares, es por esto que cuenta con más de 750 millones de usuarios. Gracias a este volumen de tráfico es el canal perfecto para que muchas empresas y organizaciones obtengas una fuente externa de facturación.

Facebook nos ofrece varias formas de llegar a nuevos clientes, y quizás la más efectiva es a través de la publicidad, la cual podemos segmentar y acceder a diferentes públicos por un bajo costo.

Antes de invertir en un anuncio debes tener en cuenta que no es suficiente con que lo usuarios vean el anuncio, sino que deben prestar atención a lo que se anuncia, quizás interactuar e idealmente finalizar un proceso de conversión con tu marca. Para hacer esto, hay que entender los diferentes tipos de anuncios que se utilizaran de acuerdo de los objetivos personales de cada empresa, aquí los clasificamos en cuatro tipos:

  1. Promoción de tu página
    • Anuncios Personalizados: Crea anuncios que se muestren en base de datos de tus suscriptores; aquellos usuarios que están suscritos a tu newsletter.
    • Páginas similares: Crea anuncios para aquellas personas que son seguidores de páginas similares a la tuya, es decir, tu competencia. Para ello, debes añadir el nombre de la página de tu competencia en los intereses de tu página.
    2. Tráfico web
    • Anuncios a tus fans: Logra convertir a tus fans en suscriptores de tu web. La mejor estrategia es dirigir tu anuncio a una landing page en la que ofreces un producto gratuito o la participación en un concurso. En ambas acciones, los usuarios deberán registrarse con su dirección de email.
    • Anuncios a los fans de tu competencia: La misma estrategia que en el caso anterior, conseguir suscriptores para tu web, pero está dirigida a los fans de tus páginas de competencia directa. De nuevo, vuelve a usar la opción intereses y añade páginas similares a la tuya.
  2. Objetivo: Promoción de contenido
    • Anuncios a tus fans: El cambio de algoritmo de Facebook, ha conllevado a que el público orgánico al que llegamos con nuestros posts se reduzca de forma considerable. Con este tipo de anuncios, atraeremos a nuestros fans a nuestra página web.
    • Anuncios a los fans de tu competencia: Crea una base de datos similar a la de tus fans, usando a desconocidos. La ventaja es que son fans de tu competencia, así que sus gustos o intereses son muy afines a tu negocio.
  3. Objetivo: Ventas
    • Anuncios para vender a tus fans: El objetivo universal entre todas las empresas. No es fácil vender a tu audiencia, aunque te conozcan y te admiren. Hacer pruebas constantes, en este sentido, es fundamental.
    • Anuncios para vender a suscriptores o compradores: Usa tu base de datos de suscriptores y compradores para anunciar un producto o servicio en Facebook. Es la base de datos que te reportará más conversiones de venta.

Facebook quiere facilitar la experiencia de sus usuarios al momento de manejar los fanpages y realizar publicaciones por esto ha creado varias herramientas de seguimiento y administración entre las cuales se encuentra:

  • Facebook for Business: Un portal útil para los administradores; ofrece apoyo durante la creación de la página, para la gestión de anuncios de tu campaña en Facebook y otros recursos interesantes.
    • Facebook Insights: Una herramienta disponible en el panel de administración de cualquier página de negocio. Te ofrece los datos que se desprenden de tu página; quiénes son tus fans, dónde se encuentran, cómo están de implicados con tu página y otro tipo de información relacionada. Puedes exportar todos estos datos para analizarlos en una hoja de cálculo.
    • Facebook brand: Encontrarás directrices para usar la propia marca Facebook; logotipos oficiales, imágenes, y todo acerca del lenguaje corporativo de Facebook.
    • Facebook Studio: Un estudio sobre Facebook, que pone sobre la mesa su gran estrategia de marketing en cuanto a la plataforma. Podrás encontrar todos los premios, estudios y ejemplos de su trabajo. En definitiva, toda una fuente de inspiración para tu negocio.
    • Power Editor: Una de las herramientas que ofrece más posibilidades en cuanto a la creación de anuncios en las redes sociales, en general. Y no exageramos, sinceramente creemos que esta herramienta de Facebook es el mejor sistema para crear y segmentar nuestros anuncios. Una de las mejores opciones es que te permite llegar a los públicos similares. También podrás guardar grupos de segmentación, editar anuncios en bloque. Una maravilla.

 

Los habituales cambios de la red social en cuanto a sus características y la constante evolución del usuario, hacen que realizar estrategias de marketing online en Facebook requiera de ayuda profesional, por esto en SIMPL estamos dispuestos a ayudarte con la aplicación de tu Marketing de Contenidos en redes sociales.

Fuente: Rebeldes Online

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter