Ya hemos hablado del Marketing de Contenidos  y de su importancia al momento de realizar el SEO– Search Engine Optimization- para posicionar tu página web entre las primeras opciones de los buscadores.  Sin embargo, si el video es El futuro del Marketing de Contenidos, ¿Por qué es necesario tener un blog?

El contenido de valor es el mejor elemento para posicionar en internet. La creación del blog e integrarlo a tu página web es importante para el posicionamiento en los buscadores, como Google o Bing. Además cada artículo del blog proveerá a tus clientes de información nueva y actualizada, no solo de los productos o servicios que ofrezcas, también aporta noticias de interés, sobre todo relacionadas con tu empresa, aparte de ser un espacio de opinión para tus usuarios.

Acá te exponemos algunos motivos por los que tu página web debe tener un blog.

  1. Mejora el posicionamiento en Google

Esta razón la hemos mencionado en varias ocasiones, pero es verdaderamente importante. La manera de operar de Google es muy sencilla; periódicamente revisa la información de tu sitio web, y si encuentra que está siendo actualizado, esta subirá en el ranking de búsqueda; y si el blog utiliza palabras clave, las posibilidades de posicionarlo aumentan.

  1. Multiplica tus visitas a través de la Redes Sociales

Un blog ofrece a tus lectores y usuarios  la posibilidad de compartir el contenido de tu página en sus redes sociales. Además, si tienes un fan page para tu empresa, servirá como medio de difusión para tu página web. Las visitas a tu web se van multiplicando a medida que se van compartiendo tus artículos a través de las redes.

  1. Guía a tus clientes en sus compras al tiempo que consigues visibilidad

Una de las grandes ventajas de tener un blog es la posibilidad de posicionar tu página

Web con palabras claves indirectas. El blog debe aportar información relevante para tus clientes, los cuales  lo pueden ver como una guía o una referencia.

Dentro del mejoramiento continuo ofrecido por SIMPL,  damos especial importancia al manejo del blog. Contamos con profesionales idóneos, capacitados para redactar toda clase de artículos adaptados a la razón social de su empresa y su estilo de marca.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter