Mobile-friendly: adaptándonos a un nuevo entorno

¿Alguna vez te ha pasado que ingresas a un sitio web desde tu celular y sientes que lo que en tu computador parecía funcionar no lo hace en tu dispositivo móvil? Estamos seguros de que sí. Así como la confección de una línea de prendas de vestir no puede pensarse en una “talla única”, suponiendo que éstas le quedarán bien a todo el que las use, podríamos decir que algo similar sucede con los sitios webs y la navegación desde smartphones.

El uso de estos dispositivos ha venido en aumento de forma significativa en los últimos años. Si hace poco más de una década no imaginábamos que el acceso a internet estuviera tan globalizado como ahora, mucho menos se nos pasaba por la cabeza –a excepción de unos cuantos visionarios– que gran parte de la población tendría este acceso en sus bolsillos. Sin embargo, a pesar de los avances tecnológicos, aún continuamos adaptándonos a este progreso un tanto acelerado.

Google es conocida por muchos como “la gigante de la internet”, pues además de sus aportes tecnológicos, se han convertido en promotores del buen uso de la web y de facilitar su acceso a la población. Desde esta organización se ha comenzado a promover la implementación de sitios Mobile-friendly, es decir, la optimización de los sitios web en formato de dispositivos móviles.

Es por esto que Google ha anunciado la disminución en los principales resultados de búsqueda a aquellos sitios web que no estén optimizados para sitios móviles desde el 21 de abril de este año. ¿Y qué se necesita para que tu sitio sea considerado Mobile-friendly? En el sitio web juanmamarquez.es nos dicen lo siguiente:

En principio serás merecedor de que Google te “cuelgue” esta etiqueta si:

  • Evitas software que “no es común” en los móviles, como Flash
  • Si tu web o blog puede leerse correctamente sin tener que hacer zoom.
  • Si para leer tu contenido no es necesario hacer un “scroll horizontal”
  • Si los enlaces “clickables” están razonablemente distanciados de otros contenidos, para evitar que se haga click por error en aquello que no deseas (sobre todo los que tenemos los dedos gordos).

Haz click AQUÍ para ver el articulo completo.

Los progresos y avances globales son un referente de lo que debemos implementar en nuestras organizaciones, pues no debemos ser ajenos a las tendencias que permean el día a día de la población. Porque ser amigables con nuestros clientes es más que sonreírles: es ofrecerles lo que necesitan.

Para saber si tu sitio es Mobile-friendly, Haz click AQUÍ para hacerle la prueba a tu página.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter