Vivimos en una época globalizada, un mundo Online. La inmediatez que permite el Internet y las redes sociales ha obligado a pensar en nuevas estrategias para llegar a los mercados, que cada vez son más globales. Es en este punto donde nace el Marketing Digital, la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales.

A diferencia de la tradicional Web 1.0, que solo permitía a los usuarios una comunicación unidireccional,  es decir, las empresas controlan los contenidos que publican, pero no hay manera de conocer el impacto que este contenido tiene sobre los usuarios; nace la Web 2.0, que permite a las empresas tener una comunicación directa con sus clientes y recibir feedback o retroalimentación por parte de estos.

En este nuevo modelo los usuarios tienen el poder, algo que antes no era posible. El hecho de que los clientes puedan hablar libremente de la marca y expresar su opinión ayuda al posicionamiento de la misma. A través de reseñas, comentarios y puntuaciones de otras personas, un nuevo usuario puede formar su opinión y decidir si consume o no los productos y servicios de la empresa, por esto, la estrategia del Marketing Digital debe incluir todos los espacios relevantes donde el público objetivo interactúe.

Las empresas deben poner especial atención a las acciones de las que está compuesto el Marketing Digital, como: buscar influenciar positivamente las opiniones de los consumidores, mejorar los resultados de los motores de búsqueda a través del SEO– Search Engine Optimization-, analizar la información que aparezca de la empresa en otros medios para optimizar el rendimiento de las maniobras empleadas. Creando para esto, contenidos de valor para los usuarios tales como: vídeos, imágenes, graficas, blogs, noticias, entre otro tipo de información que fideliza a los clientes con la marca, y a la vez mejora la relación entre ambos.

El Marketing Digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un ROI- retorno de inversión-. En SIMPL buscamos que la inversión hecha por nuestros clientes en Marketing Digital se vea reflejada en el éxito de su negocio, no solo en cuanto a sus ventas, sino también en la relación con sus clientes; por esto creamos estrategias acordes a la necesidad de cada empresa, teniendo en cuenta sus metas.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter