Durante décadas el símbolo de numeral  (#) se usó solamente para referir números. En los últimos años, gracias al internet y las redes sociales, este símbolo tomo  una nueva  connotación: el Hashtag.

El Hashtag se usó por primera vez en el contexto del internet, en 1988, con IRC-Internet Relay Chat- y se usaba para categorizar los ítems, como: imágenes, mensajes o videos. Sin embargo, no fue hasta el 2007, cuando a través de Twitter, los usuarios comenzaron a implementarlo para relacionar sus mensajes. No fue hasta el 2009, que esta plataforma añade un hipervínculo automático, y en 2010, con la implementación de “trending topics”, se mejora la interacción y la experiencia de los usuarios.

A partir de esto, otras redes sociales como Facebook, Pinterest, Google+ o Instagram, las incorporaron en sus códigos. El uso del Hashtag permite analizar la interacción de los usuarios con este.

Pero quizás te preguntes, ¿cómo sirve para mi empresa? Pues bueno, el Marketing en las redes sociales revolucionó todos los conceptos que se tenían en publicidad para marcar una nueva pauta.

Crear Hashtags asociados a tu marca, pero más a las experiencias que produce que a los productos o servicios que se venden, permite aumentar la fidelidad de tus clientes hacia tu empresa, a través de la interacción. Esta fidelidad, se verá reflejada en ventas y nuevos clientes felices.

Igualmente el uso de Hashtags, te ayudara a analizar el público al que te estas dirigiendo. Al momento de hacer una búsqueda de palabras claves, debes revisas el tipo de contenido que se publica en torno a este Hashtag, así como un análisis de los perfiles de las personas que mencionan esta palabra. Ve lo que tu competencia hace, observa qué dicen los influencers y cómo los consumidores reaccionan.

Al momento de utilizar un hashtag para atraer nuevos clientes a tu marca, ya sea a través de Twitter, Facebook o Instagram, recuerda que estos deben ser sencillos, memorables y relevantes a tu publicación.

En SIMPL te ofrecemos un plan de redes sociales, donde se manejaran las redes más relevantes para tu negocio, haciendo un análisis del público y creando las publicaciones adecuadas para este.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter