Muchas cosas se dicen sobre el marketing. A veces te dan pasos que parecen repetitivos y por intuición sabrías cuáles son. Después de tanto buscar no encuentras la respuesta de cómo lograr posicionar tu marca, dar a conocer tus productos, o sencillamente, saber qué cosas postear en las redes y cuál es el momento apropiado. Sin embargo, a parte de esas cosas que creerías que son obvias, hay otras que no lo parecen tanto y fracasamos al pensar que por ser los mismo pasos, tenemos que ser repetitivos. Esto se convierte en un círculo vicioso en el que no se innova, no hay creatividad, ni estrategias nuevas.

En todo lo que busques te dirán que plantees una estrategia dependiendo de lo que buscas, sea posicionamiento de una marca o reconocimiento de un producto, del que des comprensión a tus clientes, pero no te han dicho que al pensar la estrategia no solo tengas en cuenta el público al que se está dirigiendo, sino estudiar lo que han hecho otras marcas muy parecido y experimentar todo el tiempo qué cosas pueden funcionar.

En SIMPL hemos aprendido que cada cliente es diferente y sus necesidades, también. A pesar de que estén en un mismo grupo, todos están buscando cosas nuevas, las cuales solo se aprenden en la experimentación y la práctica.

Hacer que los seguidores de nuestros servicios o consumidores de nuestro producto se sienta identificado con lo que estamos ofreciendo, es la estrategia que jamás fallará, porque cuando se mueven emociones por medio del contenido se está logrando lo que queremos.

Recuerda los conocimientos son los mismos, pero está en nosotros hacer la diferencia en cómo los aplicamos. No caigas en la monotonía y experimenta, es la mejor manera de aprender y descubrir otras facetas del marketing.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter