Hemos llegado al momento de la verdad después de llevar a cabo con éxito los pasos anteriores.

Antes de definir las estrategias de Marketing Digital para cumplir nuestros objetivos abordaremos un par de conceptos como buen punto de partida.

Outbound Marketing  y su tradicional forma de atraer la atención del cliente.

El objetivo que se busca con las estrategias de Outbound Marketing estar captar permanentemente la atención del cliente y hasta hace algunos años era la  forma que todos conocíamos de hacer publicidad.

Sorteos, promociones, ofertas son algunos ejemplos de Outbound Marketing que ayudan al posicionamiento de una marca y a construir con el paso del tiempo lazos sólidos y duraderos.
Aunque muchos de los contenidos usados en las estrategias de outbound marketing pueden ser relevantes no siempre llegan a los clientes en el momento ideal e incluso pudiera llegar a causar algo de rechazo por invadir su privacidad o sus espacios.

El internet ha cambiado la forma de hacer las cosas y el mundo del marketing no es la excepción, los clientes son invadidos con publicidad por muchos canales y cada vez responden menos a las acciones de la marcas. Ante este reto el marketing propone otra forma de hacer las cosas, de llegar a los clientes: Inbound Marketing.

Inbound Marketing y su poder para transformar las relaciones con los clientes.

 Hacer que el usuario te encuentre a ti en lugar de ir a buscarle. Ese es el éxito del Inbound Marketing. Gracias al Internet los usuarios tienen a la mano toda la información que necesitan, incluso de los productos o servicios  más especializados. Las marcas que consigan estar ahí en el momento justo y respondan a sus necesidades serán las triunfadoras.

El Inbound Marketing es un proceso a medio-largo plazo que nos facilita el conocimiento de los  usuarios y partir de este conocimiento para ofrecerle contenido de valor, ayudarle a descubrir y entender mejor sus necesidades y convertirlo finalmente en un prescriptor de nuestro producto y/o servicio.

Algunos expertos en Marketing online proponen los siguientes pasos en la implementación del inbound marketing.

1) Atraer: Estar presente en el momento en el que nos buscan.

2) Convertir: Lograr que los visitantes nos entreguen sus datos o interactúen por algunos de nuestros canales para iniciar relaciones.

3) Cerrar: Lograr negocios relevantes, seguir la venta online.

4) Deleitar: Entregar la experiencia vendida de una forma tal que el usuario se convierte en un prescriptor y conseguir su fidelización.

El Inbound Marketing se compone principalmente de contenidos relevantes que se difunden a través de diferentes canales, de forma que aquellos usuarios que hemos segmentado adecuadamente, reciban la información de cómo mi marca responde a sus necesidades y se anime a realizar la compra. Esto representa un menor costo en la adquisición de clientes y un mayor número de clientes fidelizados que los obtenidos por estrategias de marketing off line y de Outbound Marketing.

Recordemos que siempre será más barato vender de nuevo a un cliente que ya teníamos que a uno nuevo y esto se cumple también en la venta on-line.

Nuestra recomendación para definir una estrategia de Marketing Online

Independiente de cual sea la estrategia o la combinación de ellas que elijas para tu marca es esencial mantener la coherencia entre el mensaje y las acciones, comunicando siempre la promesa única de valor de la marca esto te dará credibilidad y será la base de la construcción de una relación a largo plazo.

Pietro Gómez Analista de Marketing de SIMPL nos amplía la relevancia de este paso y comparte casos de éxito de sus clientes.

 

 

Pietro describe este ejemplo:

Tienes una mueblería que se llama Galería Murano, actualmente vendes 50 unidades por mes (diagnóstico) y deseas vender el doble por los próximos meses (objetivo), para lograrlo elegiste realizar publicidad paga o artículos en tu blog.

A continuación las estrategias que se definieron para cumplir con el objetivo de ventas.

  • Realizar una web site
  • Incursionar en el e-commerce. (canal de venta online)
  • Elegir las palabras claves para estar posicionado en los motores de búsqueda: muebles Envigado, galería de muebles, mobiliario Envigado, muebles Medellín, entre otras.
  • Establecer un presupuesto para cada palabra clave.

Una vez definidas las cuatro estrategias que hemos diseñado en SIMPL para Galería Murano debemos dar el siguiente paso: la ejecución.

¿Estás preparado? ¿Ya has implementado alguna de estas estrategias? Estamos atentos a tus comentarios.

Si quieres leer más de este tema te sugerimos estos artículos.
https://www.40defiebre.com/que-es-el-inbound-marketing-y-para-que-lo-necesitas/

http://vilmanunez.com/2015/10/19/que-es-el-inbound-marketing/

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter