Los Graphic Interchange Format o GIF, como comúnmente se les conoce, es un tipo de formato de imagen con movimiento, sin ser un video. Se caracteriza por ser de corta duración y al no pesar tanto no causa ningún problema de carga lenta al ingresarlo en nuestra web.

 

Al contrario de lo que muchos piensan el GIF no es un formato nuevo, existe desde 1987, sin embargo, ha ganado mucha popularidad últimamente en las redes sociales gracias que con este es posible crear pequeñas animaciones que se repiten en bucle, muy utilizadas para chistes gráficos o Gags.

Estas características hacen que el GIF caiga bajo el estereotipo de pensar que es solo para jóvenes, sin embargo, este tipo de archivo también se puede adaptar para una estrategia de marketing de contenidos, las ventajas que tiene sobre los videos, para desarrollar un buen Inbound marketing son:

  • Reproducción inmediata: Al ser tan ligero, comienza a reproducirse una vez se abre sin que el usuario deba intervenir para que reproduzca.
  • Reproduce dentro de un mail: Se puede enviar por correo electrónico como si fuera una imagen. A diferencia de un video, el GIF si reproduce una vez el usuario abre el mensaje.
  • Impacto emocional: Se puede ahorrar tiempo y energía sin tener que usar palabras. Si popularmente se dice que una imagen vale más que mil palabras, imagina cuanto puede decir un GIF.

via GIPHY

Tres lugares donde encontrar GIFs animados

Google Images: En la pestaña de herramientas se puede elegir la opción de “animadas” para filtrar este tipo de contenidos

Giphy: La mayor base de datos de imágenes animadas del mundo.

Imgur: Esta plataforma ha creado una gran base de GIFs clasificados según su temática, lo que permite que su búsqueda sea más rápida.

Ahora, recuerda que este formato lo puedes usar en todo lado, no solo en tus redes sociales.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter