Instagram es una red social, que comenzó simplemente como una aplicación para subir fotografías y  en la actualidad se ha convertido en una de las mas populares, por esto es el lugar predilecto de muchas empresas para ofrecer sus productos y servicios.

Al igual que Twitter, Instagram también adopto el uso del Hashtag para facilitar a los usuarios la búsqueda de fotografías relacionadas.

Aunque no es necesario escribirlo en cada post, hacerlo ayudará a que tu publicación sea más popular, un buen Hashtag o una buena combinación de estos expondrán tu marca a audiencias más grandes y específicas, que se traducirán en posibles clientes.

Al momento de pensar una publicación para Instagram, también debes pensar cuáles serán los Hashtag que utilizarás, algunos errores que debes evitar son los siguientes:

  1. Usar Hashtag genéricos

Los Hashtags como #Amor #Cute #InstaPic pueden parecer una buena manera de obtener likes, pero también pueden atraer seguidores que solo busquen llevar seguidores a su cuenta.
Puede tomar un tiempo conseguir seguidores verdaderamente interesados en lo que ofreces, por esto, más allá de crear contenido para ganar followers, procura publicar cosas interesantes y de calidad.

  1. No usar Hashtag de localización

De nada te sirve tener muchos me gusta en una publicación si ninguna de estas personas está cerca del lugar donde se ubica tu empresa.  Usar el Hashtag de las ciudades en las que se encuentra tu público lo ayudará a llegar más fácilmente a tu perfil.

  1. No cambiar la sección de Hashtag constantemente

Si deseas seguir aumentando el número de seguidores de tu cuenta debes cambiar de vez en cuando los Hashtags, investiga aquello que está llamando la atención de tu audiencia, que es lo popular. Invierte tiempo probando diferentes Hashtag y estudia cual generó más interacción.

  1. Añadir los Hashtag después de haber publicado

Instagram comparte tu contenido en tiempo real, por lo que agregar las etiquetas después te puede quitar tiempo valioso entre los primeros de las diferentes búsquedas.

Por otro lado algunos consejos para sacar el máximo provecho de los Hashtag son los siguientes:

  • Revisa los Hashtag que utiliza tu competencia, esto te dará ideas sobre cómo posicionar tu marca.
  • Si alguna celebridad publica contenido similar al de tu empresa, podrías revisar que Hashtag atraen mas gente
  • Utiliza el buscador de Instagram, haz una investigación de tus palabras claves, para saber cuáles funcionan, cuales tendrán mayor alcance

Si todo esto te parece muy complicado, en Simpl tenemos el servicio de administración de redes sociales, donde juntos crearemos una estrategia adecuada a tus necesidades.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter