¿Todas las empresas deben  tener  un blog en su página Web? ¿Es necesario tener presencia de mi marca en todas las redes sociales? ¿Cuánto dinero necesito para mi Estrategia de Marketing Digital?

La respuesta es simple: ¡Depende!

Sí. Depende de los objetivos que te plantees una vez tengas claro el diagnóstico de tu empresa y hayas definido cuál es tu promesa única de valor.

Pietro Gómez Analista de Marketing de SIMPL nos orienta frente a la importancia de los objetivos.

Los objetivos de marketing pueden ser de Cualitativos como mejorar la reputación tu marca, aumentar el engagement con tu comunidad, mejorar el posicionamiento etc. o cuantitativos como aumentar las ventas, mejorar la rentabilidad, aumentar la participación.

Independiente del tipo de objetivo que establezcas todos deben cumplir con unas características en su definición de manera que sea absolutamente claro establecer si se cumplió.

Los autores coinciden en que todos los objetivos deben ser:

Específicos: Brevemente que se espera conseguir.

Medibles: Debe expresar de forma numérica lo que se espera conseguir.

Alcanzables: Los objetivos deben ser ambiciosos pero no imposibles.

Realistas: Deben poder lograrse con los recursos disponibles.

Definidos en el tiempo: Deben tener una fecha máxima para haberlos alcanzado.

Esta forma de plantear los objetivos es también conocida como Objetivos SMART por sus siglas en inglés.

Existe mucha información para ampliar este tema, te sugerimos este enlace si quieres profundizar en la definición de objetivos SMART.

http://tristanelosegui.com/2014/01/08/como-definir-los-objetivos-de-una-estrategia-online/

Una buena Estrategia de Marketing Digital respalda a tu marca para alcanzar diversos objetivos.

Si tú objetivo es aumentar la visibilidad de tu marca o aumentar las ventas; una página Web desarrollada por expertos es lo ideal.

Si quieres ser reconocido como el líder de opinión en tu profesión una  Estrategia de Marketing de Contenidos es lo más importante en tu estrategia.

Si ya tienes una página Web que no tiene las visitas que necesitas y tu objetivo es aumentar el tráfico una estrategia de SEO  para mejorar tu posicionamiento en los buscadores  es lo que necesitas.

El mundo digital te ofrece muchos recursos para alcanzar tus objetivos. En SIMPL te asesoramos para usarlas de la mejor manera garantizando el retorno de tu inversión.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter